jueves, 27 de febrero de 2014

“Improvisa que da miedo”



Podrán decir que es un género menor, que no es teatro, que no hay que tener formación académica y demás juicios no tan desacertados, hasta que sube a escena Pablo Angeli y rompe con todos los estigmas. Está claro que no vamos a presenciar teatro clásico ni nada parecido a lo que puede ser un Chéjov o un Brecht, pero la rapidez mental, agilidad corporal, histrionismo, locuacidad y simpatía de este improvisador de películas de terror full time, es inédita para la escena nacional. Más de un actor raso quisiera tener aunque más no sea un mínimo porcentaje de su inventiva y carisma. De aceptar el código de la improvisación, estaremos frente a uno de los mejores en su género. Porque lo que hace en la hora de duración de su show, es de un talento por fuera de competencia.

La propuesta es simple pero a la vez nunca vista. Cinco historias que se van tejiendo en el momento en base a los títulos que dice la gente, los idiomas que le proponen los espectadores, los delirios que dice un “guionista” sacado del público y la performance que hace junto a un “actor” invitado al azar. Porque Angeli no solo hace reír con las ideas que surgen de su cabeza en el momento, sino que tiene que contrarrestar los imposibles que brotan en el momento por parte de su platea. Como un ilusionista de la realidad, todo lo convierte en una risa, carcajada o tentada.
Su esencia es graciosa y eso ya lo pone como uno de los humoristas más virtuosos del momento. 

Otro punto certero es que “Improvisa que da miedo” puede verse las veces que se quiera, porque su libro nace y muere esa misma noche. No se recicla ni se renueva. Su arte emerge y se desvanece cada noche con el humor como único sobreviviente.

Un clásico del humor argentino que ya va por su cuarta temporada, con localidades agotadas cada sábado. Muy recomendable.

Todos los sábados 23hs. en la sala John Lennon del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, C.A.B.A., Argentina. Venta de entradas en la boletería de The Cavern Club. Valor: $100. Más info: 6320-5300 / http://www.plateanet.com/Obras/big-impruviman-improvisa-que-da-miedo

Por Emilce Sanabria
@estaenbaires  

No hay comentarios:

Publicar un comentario