miércoles, 26 de marzo de 2014

"Todos Mis Miedos"


Los domingos a las 18 hs. se presenta en el Abasto Social Club (Yatay 666), Todos Mis Miedos, espectáculo con dramaturgia y dirección de Nahuel Cano y que protagonizan María Abadi y Pablo Seijo.

Este espectáculo es uno de los siete ganadores en Artes Escénicas de la Bienal Arte Joven Buenos Aires (seleccionados a partir de una convocatoria a la que se presentaron más de 150 proyectos), fue producido por la Bienal y contó con la tutoría de Marcelo Savignone en colaboración con Maruja Bustamante.

Sobre Todos mis miedos
A los 45 años, Bruno es un escritor en crisis. Un divorcio complicado, un romance con una alumna y la escritura de su nueva novela lo condenan a una repetición infernal. Para él la realidad se presenta cada vez más pesadillesca y todo se confunde: el amor, la literatura y la muerte. Poco a poco las personas van tomando consistencia de fantasmas. Lo real, la ficción y la escena se desdoblan y se pliegan sobre sí mismos, cuestionándose constantemente cómo dar cuenta de la confusión e intensidad emocional de una crisis, cómo narrar, qué es representar.

Palabras de Nahuel Cano sobre la obra
Una crisis, por un tiempo, lo que deja es confusión, pero lo que realmente aterra es que pronto la realidad empieza a imitar a nuestras emociones. Todo el universo se confunde, el tiempo está fuera de quicio. Un devenir emocional, en donde los personajes circulan sin saber bien qué hacer con lo que les pasa. Están perdidos en sus emociones. Un espacio crudo. La sala al descubierto. Donde se ve todo, absolutamente todo. Incluso el público. Un ring. No hay detalles realistas, solo funcionales. Y los libros, con el peso de la ficción y la contundencia de lo real se transformaran en la trampa de los cuerpos. Todos Mis Miedos se presenta como un drama emocional, pero al mismo tiempo no deja de cuestionarse sobre los vínculos entre realidad y ficción, entre representación y presente escénico, entre teatro y literatura. La obra indaga, en definitiva, sobre los límites, los bordes, los pliegues, entre ficción y performance. Sin embargo, por sobre todas las cosas la pretensión de la obra es afectiva, es sumergir al espectador en ese torbellino de emociones, que será finalmente lo que nos lleve a preguntarnos, ¿es todo esto real, o es el peor de los sueños posibles?

Dice Marcelo Savignone, tutor de la obra: “Todos mis miedos es una maquinaria teatral que nos invita a percibir infinidad de signos, con los cuales el espectador construye su propio relato. Una teatralidad que pone en juego los límites de la ficción, interpelando la creación.”

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas de entre 18 y 32 años, que apunta a consolidarse como un espacio donde puedan surgir y posicionarse nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.
Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que apoya la producción y circulación de bienes culturales promoviendo la formación y profesionalización de artistas al tiempo que fomenta el intercambio y vínculo de actores culturales entre sí y con pares de la escena nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario