miércoles, 21 de mayo de 2014

Cineclub - Comunidad Cinéfila invita a participar del cine/debate de la película “Rerum Novarum”



El Cineclub - Comunidad Cinéfila invita a participar del cine/debate de la película “Rerum Novarum” de Nicolás Batlle, Fernando Molnar y Sebastián Schindel, este 28 de mayo las 19:30hs en el Espacio Incaa Artecinema, Salta 1620.
Entrada gratuita previa reserva a ccinefila@gmail.com

Del debate con el público, participará uno de sus directores Nicolás Batlle y será moderado por la docente y analista de cine, Alejandra Ruiz.


 


28 de mayo – 19:30hs.
Espacio Incaa Artecinema, Salta 1620
reservá tu lugar: ccinefila@gmail.com

Sobre “Rerum Novarum”.
Jáuregui, cerca de Luján, provincia de Buenos Aires, es el lugar donde vive la orquesta Rerum Novarum. Una orquesta fundada en 1937, por parte de un grupo de trabajadores de la algodonera Flandria. Y pese al cierre de la fabrica hace más de cinco años, la banda sigue reuniéndose a tocar. Y muchos de sus componentes están desde el principio. Américo es el narrador protagonista de esta historia que entrecruza la solidaridad, la fuerza de voluntad, el no dejarse vencer no importa cuán malas sean las condiciones que te rodean.


Sobre Nicolás Batlle.
Luego de egresar de la carrera de realización del ENERC (INCAA - Argentina), se especializó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba.
Desde 1997 es socio gerente de Magoya Films S.A., desde donde produjo y co-dirigió premiados documentales como Rerum Novarum (2001 – Cóndor de Plata Mejor documental argentino). Productor Ejecutivo del documental Mundo Alas, co dirigido y protagonizado por León Gieco (2009), premio de la Academia Argentina, Premio Clarín Mejor documental y Cóndor de Plata Mejor documental argentino 2009. Nominado a los Grammy Awards. Productor de Hacerme Feriante, XII BAFICI, Premio Sur 2011.
En ficción fue co-Productor Ejecutivo de los filmes Palabra por Palabra (2008), Rodney (2009), Tres Deseos (2009), Paco (2010), Cruzadas (2011), El Décimo infierno (2011) y Caño Dorado(2011), en co-producción con España. Actualmente desarrolla Wakolda(2012), dirigida por Lucía Puenzo, basado en su novela, para Historias Cinematográficas SA -Luis Puenzo- en coproducción con España, Francia, Mexico, Noruega y Alemania.
Asistió durante el año 2004 al BAL(BAFICI) y al Produire au Sud (Nantes, Francia). Fue jurado de numerosos concursos del INCAA como Operas primas, Historias Breves, Programa País y Raymundo Gleyzer (2006-2010). Miembro del Comité de Creditos del INCAA (2011 - 2012).
Con sus películas ha recibido reconocimientos de instituciones como el INCAA, INADI, Programa Ibermedia, SIGNIS, Hubert Bals Fund, Dirk Vandersypen Award, Produire Au Sud, Asociación de Cronistas Cinematográficos, Premio Clarín, Premio Sur de la Academia Argentina, del Festival de La Habana y premio desarrollo de Cinecitta Luce en el marco del Festival de Cannes.
Sus películas fueron seleccionadas a Festivales como el de Berlín, Toulouse, Valladolid, Malaga, Lleida, Roma, Kiev, Manheim, Bafici, Mumbai, Mar del Plata, Pantalla Pinamar, Guadalajara, Rio de Janeiro, La Habana y Nantes.
En TV produjo las series Pueblos Originarios: Tobas (2007), Cuerpos Metálicos (2010), Espacios de Memoria (2011)  y Una Gira Diferente (2008-10) para el canal Encuentro, del Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología de la Argentina, premio FUNDTV, ATVC y Prix Jenausse (Alemania). En ficcion produjo para TV En la escuela / Entre horas y El Paraiso (Canal 7 - TV pública) ganadoras de los concursos INCAA – UNSAM – MINPLAN. Realizó producciones publicitarias en Argentina, Brasil, México, Ecuador, Italia y Japón.
Ha formado productores, directores y documentalistas en toda la Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Venezuela. Labor docente en el ENERC (INCAA), CIC (Argentina), IUNA (Argentina), CFP-SICA (Argentina) y EICTV (Cuba). Conferencista del programa IBERMEDIA XXI.
Miembro de las asociaciones APIMA-CAIC-FAPCA (productores cine), ADN (documentalistas), CAPPA (productoras de TV pública) y de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
Es parte de la Comisión Directiva de APIMA, Asociación de productores independientes de Medios Audiovisuales de la Argentina para el período 2010-2014, de CAPPA-TV y de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Argentina, mismo período.



Sobre Alejandra Ruiz.
Realizó la carrera de Artes Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Efectuó la Especialización Superior en Gestión Cultural en la Fundación Konex, dirigida por el Lic. Ricardo Manetti.
También cursó estudios de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Como docente se desarrolló en el área de cine, dictando talleres y cursos en diversos centros de formación como: Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Centro Cultural San Martín, Museo del Cine Lumiton y Centro Cultural La Ronda, Museo Histórico Cornelio de Saavedra,   Extensión Universitaria y Seguimiento de Graduados del Instituto Universitario CEMIC, entre otros.
Es coordinadora general del Cineclub Km3 – Comunidad Cinéfila, que funciona en el Cine Artecinema, auspiciado por Espacios INCAA.
En ámbito laboral realizó tareas de relaciones institucionales, programación y producción de actividades culturales para organismos como: Centro Cultural San Martín y  Dirección General de Promoción Cultural, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires y productoras independientes.
Realizó seminarios sobre patrimonio cultural especializados en el área del cine.




Cineclub Comunidad Cinéfila

No hay comentarios:

Publicar un comentario