martes, 5 de agosto de 2014

Cine/debate de la película “Nordeste” de Juan Solanas, este miércoles 6 de agosto a las 18:30hs., en Espacio Casa Liniers




El Cineclub - Comunidad Cinéfila invita a participar del cine/debate de la película “Nordeste” de Juan Solanas, este miércoles 6 de agosto a las 18:30hs., en Espacio Casa Liniers, Venezuela 469, en el marco del ciclo “Cine en el regreso a la democracia”. Entrada gratuita previa reserva a ccinefila@gmail.com

Del debate con el público, participará su protagonista Aymará Rovera y será moderado por la docente y analista de cine, Alejandra Ruiz.


“Nordeste”.
Hélène, una bella y fuerte mujer francesa de 45 años, llega a la Argentina con el propósito de adoptar un chico. Juana, una formoseña de 28, madre soltera de Martín, recibe una orden de desalojo. Empujada por el deseo de ser madre, Hélène viaja al Nordeste Argentino mientras que Juana lucha, con lo poco que tiene, por su dignidad y su hijo. El viaje de Hélène se transforma poco a poco en un viaje iniciativo en el que descubre la belleza de las tierras y de sus habitantes en violento contraste con la miseria y la corrupción que hace posible la venta de niños. Los destinos de estas dos mujeres a las que todo las separa, se cruzarán cambiando para siempre sus vidas y enfrentándolas a sus propias contradicciones.
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=p3v9YoahMKc


Sobre Aymará Rovera.
Aymará es actriz nació en Cutral Có, provincia de Neuquén, Argentina, ha trabajado en cine, televisión y teatro.
Comenzó sus estuarios en la escuela Nacional de Bellas artes en Neuquén, luego continuo formándose como actriz en Buenos Aires, junto a Julio Chávez, Luís Agustoni, Irina Alonso, Mario de Lucca, y María Figueras.
Aymará ha ganado prestigio en el cine en su primer protagónico con el film Nordeste del talentoso director Juan Diego Solanas, film estrenado en el Festival Internacional de cine de Cannes en la Sección “Un Certain Regard” junto a la actriz francesa Carole Bouquet, con quien compartió el premio a mejor actriz en el Stockholm International Film Festival.
La película gano el máximo premio en el mismo Festival a mejor película premiado con el Caballo de Bronce. Desde entonces continuo haciendo cine con personajes muy comprometidos y heterogéneos filmo en distintos lugares de Argentina y fuera del país.
El Décimo Infierno un policial del escritor y director Mempo Giardinelli y el director colombiano Juan Pablo Méndez Restrepo, que protagonizo junto a Patricio Contreras. Yanka el espíritu del volcán dirigida por Iván Abello primer película de género fantástico, filmada íntegramente en Caviahue- Neuquén estreno 2015.
Industria Argentina del director Ricardo Díaz Iacoponi junto a Carlos Portaluppi premiada en el Jurado Joven de los Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella 2012 otorgó el premio al Mejor Largometraje. También resultó ganadora en el rubro Competencia Oficial de largometrajes argentino en el Tercer Festival Internacional de Cine Político 2013 (FICIP), realizado recientemente en Buenos Aires.

Extranjera de la directora Inés de Oliveira César. Participo en la sección Forum del Berlín International Film Festival 2007 y estreno en Bafici del mismo año. Participo en la película Luna de Avellaneda del prestigioso director Juan José Campanella.
El Jardín de las Hespérides dirigida por Patricia Martín García estrenada en la sección la mujer y el cine en el Festival Internacional de Cine Mar De Plata.
Positivo del director Sebastian Monaco, estreno 2014. El otro lado de la Puerta del director George Valencia como actriz y productora ejecutiva. Arg/Estados Unidos, Festival de Londres 2008. Encuentro del director Diego Kartaszewicz.
La Araña Historias Breves 6 Director Sihuen Ernesto Vizcaino. Mío Pueblo de la directora Nicoleta Nazari. Italia/Argentina.Esperándote Dirigida por Giuse Aliosio/ País Chile.



Sobre Alejandra Ruiz.
Realizó la carrera de Artes Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Efectuó la Especialización Superior en Gestión Cultural en la Fundación Konex, dirigida por el Lic. Ricardo Manetti.
También cursó estudios de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Como docente se desarrolló en el área de cine, dictando talleres y cursos en diversos centros de formación como: Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Centro Cultural San Martín, Museo del Cine Lumiton y Centro Cultural La Ronda, Museo Histórico Cornelio de Saavedra,   Extensión Universitaria y Seguimiento de Graduados del Instituto Universitario CEMIC, entre otros.
Es coordinadora general del Cineclub Km3 – Comunidad Cinéfila, que funciona en el Cine Artecinema, auspiciado por Espacios INCAA.
En ámbito laboral realizó tareas de relaciones institucionales, programación y producción de actividades culturales para organismos como: Centro Cultural San Martín y  Dirección General de Promoción Cultural, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires y productoras independientes.
Realizó seminarios sobre patrimonio cultural especializados en el área del cine.

Cineclub Comunidad Cinéfila
 https://www.facebook.com/comunidadcinefila
http://comunidadcinefila.wix.com/comunidadcinefila
https://twitter.com/ccinefila

No hay comentarios:

Publicar un comentario