martes, 5 de agosto de 2014

“El mar de otras tierras”



“Sólo el mar de otras tierras es hermoso. El que vemos nos trae añoranzas del que no  veremos nunca"  Fernando Pessoa.

Desde el 7 de agosto, todos los jueves de agosto y septiembre a las 21.30 hs. se presentará en el Teatro Tadrón “El mar de otras tierras”, con dramaturgia y dirección de Germán Salvatierra.
En su primera labor como dramaturgo y director, Germán Salvatierra, actor y bailarín de extensa trayectoria en el país y el exterior, aborda el drama tragicómico de una pareja de bailarines de tango a punto de salir a escena. 

 La insatisfacción y el agobio en la soledad lúgubre de sus camarines, el deseo y sus sueños de ir más allá de lo posible, los lleva a delirar con personajes imaginarios que los mantienen en una encrucijada al límite entre la ilusión, el patetismo y la realidad.

Protagonizada por Inés Palombo y Germán Salvatierra, con la participación del titiritero Rafael Walger y el músico en escena Nicolás Ponce, “El mar de otras tierras” es una pieza teatral donde el texto se funde con el baile del tango, los títeres y la música de un bandoneón en vivo, creando una atmósfera onírica de intensidad emocional.

Dice Salvatierra sobre los personajes de su obra: “La necesidad de trascender lo monótono de sus existencias, atravesados por una historia de amor, los lleva a un viaje absurdo y neurótico hacia un espacio fantástico; un lugar entre el mundo de lo que somos y lo que queremos ser. Allí los personajes muestran sus miedos y angustias impulsados por la curiosidad de ver qué hay más allá, en la oscuridad de la razón.” 

EL MAR DE OTRAS TIERRAS, de Germán Salvatierra.
Jueves de agosto y septiembre 21.30 hs.
Teatro Tadrón –Niceto Vega 4802- Tel 4777-7976
Localidades $ 80 Desc. Jub y Est $ 60

Acerca de Germán Salvatierra.
Actor, director, dramaturgo y bailarín de tango.
Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Argentina (1997), donde formó parte del elenco de Mimoteatro dirigido por Roberto Escobar e Igon Lerchund. Estudió y trabajó investigando sobre la técnica del clown y la máscara neutra con la maestra  Cristina Moreira. Se destacan sus actuaciones en el Teatro Nacional Cervantes (“El Puente”) y el Teatro San Martin (“El inspector”), así como la experiencia en teatro independiente en Argentina y el exterior del  país. Trabajó en diversos programas de TV como “Resistiré” (TELEFE) y “Sos mi hombre” (Pol-Ka), entre otros, y participó en cine en “Un crisantemo estalla en cinco esquinas” y “El Karma de Karmen” en 2014.
Vivió y  trabajó en Europa (2006-2012) donde desarrolló performances combinando el tango con elementos teatrales, por las que fue seleccionado por el Cirque du Soleil. Entre 1994 y 2014 ha actuado en festivales de tango y teatro en Buenos Aires, Berlín, Hamburgo, Varsovia, Bruselas, Moscú, San Petesburgo, Kiev, Tibilisi, París, Madrid, Barcelona, Palermo, Roma, Milan, Londres, Amsterdam y Nueva York. Creador, actor y bailarín en “The Tango Zone Show” en New York.
En el último año actuó en “Bom Bim Bam” en el Centro Cultural de la Cooperación. En la actualidad dirige y actúa en su opera prima teatral “El mar de otras tierras” en el Teatro Tadrón en Bs As.

Acerca de Inés Palombo.
En teatro se formó con Augusto Fernándes, Claudio Tolcachir, Raúl Serrano y  Agustín Alezzo. Estudió danza clásica, tango y canto. En tv se destacó en “Mi amor, mi amor”, “1/2 falta”, “Atracción x 4”, “Sos mi vida”,  “Rebelde Way” y protagonizó “Amores de historia”. En cine, “Papá por un día”, “La noche del chihuahua” y  “Como ganar enemigos” (2013). En teatro, “Cita a ciegas” dir Luis Agustoni, “Las brujas de Salem”, “Tita, una vida en tiempo de tango”, dir Nacha Guevara; “Chau Misterix” de Mauricio Kartun, “Ivanov” de Chejov. Realizó giras nacionales e internacionales con “Rebelde Way”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario