domingo, 3 de agosto de 2014

"Eternos transeúntes"



El libro impacta. Tal vez uno vaya con la clásica intensión de reírse un poco, ver algo de drama y que termine todo cuando baja el telón, pero “Eternos transeúntes” se queda. Por un tiempo. Y uno en su cabeza le va encontrando cosas nuevas. Marcelo Silguero como autor y director logra hacernos reírnos con episodios que son verdaderos dramas. Ese es su logro, contarnos una tragedia familiar, en clave de comedia hasta el final, donde todo cambia y vemos el mismo horror.

Protagonizada por Natalia Sánchez, Ronny Keller, Manuela Castel, Verena Smith, Guillermo Rodriguez Riedel, Hernán Sebastiani, Rocío Galarraga, Nicolás Magnin y el mismo Marcelo Silguero, la obra no pasa desapercibida. Tanto por sus muy buenas actuaciones, como por el sarcasmo que se maneja en los diálogos. Ironía, violencia verbal e irritabilidad son los códigos que visten de locura a un grupo de personas encerrado en una casa, que no es otra cosa que la almohada donde se anidan sus propias miserias. Todo enmarcado en la figura de un padre golpeador que lleva a sus herederos a germinar el caos en sus vidas.

“Eternos transeúntes” nos atrapa. Nos marca. Nos salpica. Y también nos muestra que nada es lo que parece y que todos tenemos un lado B que no dejamos salir. Y cuando sale, Marcelo Silguero estará ahí para reflejárnoslo.

Todos los viernes de agosto a las 21hs., en el Teatro Bambalinas, Av. Corrientes 1743, C.A.B.A. – Argentina. Reservas: 4653-7030. Localidades $80 (Descuentos a Estudiantes y Jubilados $60). Contacto: eternostranseuntesok@gmail.com

Por Axel Serrano
@estaenbaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario