jueves, 25 de septiembre de 2014

Mércoles 1 de octubre a las 18:30hs., cine/debate del film “París Marsella”



El Cineclub - Comunidad Cinéfila invita a participar del cine/debate de la película “París Marsella” de Sebastián Martínez, este miércoles 1 de octubre a las 18:30hs., en Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, en el marco del ciclo “Cine en el regreso a la democracia”.

Entrada gratuita previa reserva a ccinefila@gmail.com

Del debate con el público, participará su director Sebastián Martínez y
será moderado por la docente y analista de cine, Alejandra Ruiz.

Sobre “París Marsella”.
Una tarde de lluvia, en mayo de 1982, Julio Cortázar y Carol Dunlop dejan París para emprender una aventura atípica: recorrer los 800 kilómetros que separan París de Marsella en 33 días, deteniéndose en todos los paraderos, sin salir ni una sola vez de la autopista. Como los expedicionarios del pasado, los escritores se proponen llevar un libro de bitácora donde intentarán dejar constancia de la experiencia de vivir “un mes fuera del tiempo”. "Veinte años más tarde, mi mujer y yo nos propusimos repetir la experiencia. La autopista entonces, se convirtió en nuestro terreno de juego. Con el libro de Cortázar como guía y una cámara de video en lugar de una máquina de escribir iniciamos nuestra aventura/homenaje, y sin duda las vacaciones más extrañas que hasta entonces habíamos tenido".

Sobre Sebastián Martínez.
1967 - Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
-Centro (2010)

Sobre Alejandra Ruiz.
Realizó la carrera de Artes Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Efectuó la Especialización Superior en Gestión Cultural en la Fundación Konex, dirigida por el Lic. Ricardo Manetti.
También cursó estudios de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Como docente se desarrolló en el área de cine, dictando talleres y cursos en diversos centros de formación como: Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Centro Cultural San Martín, Museo del Cine Lumiton y Centro Cultural La Ronda, Museo Histórico Cornelio de Saavedra,   Extensión Universitaria y Seguimiento de Graduados del Instituto Universitario CEMIC, entre otros.
Es coordinadora general del Cineclub Km3 – Comunidad Cinéfila, que funciona en el Cine Artecinema, auspiciado por Espacios INCAA.
En ámbito laboral realizó tareas de relaciones institucionales, programación y producción de actividades culturales para organismos como: Centro Cultural San Martín y  Dirección General de Promoción Cultural, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires y productoras independientes.
Realizó seminarios sobre patrimonio cultural especializados en el área del cine.

Cineclub Comunidad Cinéfila

No hay comentarios:

Publicar un comentario