sábado, 18 de octubre de 2014

Abren muestra sobre La Mary en el Museo del Cine.



Desde el 21 de octubre al 21 de diciembre en Caffarena 51.

A cuarenta años de “La Mary” se exhibirá en el museo del cine una muestra sobre esa película que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón dirigidos por Daniel Tinayre.

En el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en Caffarena 51, La Boca, se exhibirá desde el próximo martes 21 hasta el domingo 21 de diciembre la muestra La Mary, coincidentemente con el reestreno remasterizado del clásico de Daniel Tinayre protagonizado por Susana Giménez y Carlos Monzón. La exposición podrá ser visitada los lunes y de miércoles a viernes de 11 a 18 y los sábados y domingos de 10 a 19. Los martes cerrado. Entrada $2. Miércoles gratis.

Sobre La Mary.
Un libro casi olvidado llegó a las manos de Susana Giménez. En él, ella descubrió el papel de sus sueños y convenció al director Daniel Tinayre para que ruede la película. Basada en el texto de Emilio Perina publicado en 1965, el filme cuenta la historia de una chica de la década del 40 obsesionada con el pecado. El coprotagonista, impuesto por Tinayre, fue Carlos Monzón. Junto a un elenco de lujo, la vedette mimada y el boxeador consagrado formaron la pareja estelar. El rodaje será el origen de una historia de amor y pasión que trascendió la pantalla. El estreno, el 8 de Agosto de 1974, fue todo un éxito. La temática era controversial, tanto que cuando la Triple A comenzó a ejecutar sus atentados llegó a amenazar de muerte a todo el elenco, acusándolos por “ofensa a la moral y a las buenas costumbres”. El romance, la exquisita fotografía, los desnudos y el clima misterioso e intenso hicieron de La Mary una película de culto.

La exposición.
La muestra enmarca una doble celebración: por un lado los 40 años de su estreno en coincidencia con el recordado BOOM del 74 (que brindó otros éxitos del cine argentino como La Patagonia rebelde, La tregua y Quebracho), y también por el reestreno en versión remasterizada digitalmente de éste que fuera el último film que dirigió el gran Daniel Tinayre.
Se podrán observar fotos con los personajes de la película, ampliaciones de artículos periodísticos y críticas originales sobre “La Mary”, pantallas donde se verá el proceso de restauración del film,  el tráiler original y un video sobre Daniel Tinayre junto con el afiche original, propiedad del Museo del Cine.
Asimismo se exhibirá el figurín de vestuario, diseño de Graciela Galán; el vestido de novia utilizado por Susana Giménez y también la reconstrucción de esa prenda, a tamaño natural, que podrá ser vista en la muestra recreado por el diseñador Carlo Di Domenico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario