miércoles, 18 de marzo de 2015

Crítica teatral: "No toques send sin mirar a quién".

Que una obra de humor no apele a lo ordinario para hacer reír, ya es para agradecer. Y en el caso de Fer Classic, Andrea Moya y Jack Palix, es para aplaudir que en el transcurso de su hora de show, no necesiten de las vulgaridades del sexo ni a la mala palabra gratuita, para brillar en el escenario.

La  fórmula es sencilla pero efectiva, Fer Classic hace de presentador, nos guía por dónde transitará la velada y nos va tirando tips de la vida moderna. Interactúa con el público y hasta dialoga, sin intimidar. Suave en su trato y divertido en sus remates, nos presenta a Andrea Moya, humorista colombiana, quien desde su acento ya nos conquista. Ella, como salida de un programa de Utilísima por su amabilidad y predisposición, se compra a los presentes desde su primera humorada. Andrea seduce desde su carisma y una vez aceptada esa instancia, nos cautiva con sus referencias a las series televisivas norteamericanas y a las confusiones del idioma castellano. Se dice que humorista se nace, y esta coterránea de Shakira es un claro ejemplo.

Por último y cuando el público está en su punto justo, aparece Jack Palix para desbordar lo contenido que estaba el Pub de The Cavern. Hasta él, la risa era constante pero medida. Y Jack, con sus expresiones, anécdotas de su familia y quehaceres de la vida conyugal, es el que tira toda compostura por la borda. Su performance sobre la pobreza es la guinda de un postre que se come con total placer.

Tres humoristas que nos hacen reír, disfrutar y que con sutilezas e inteligencia, nos muestra que el Stand Up es un género interesante cuando se hace a conciencia e interés. Para ir sin reparos, con garantía de risa.

“No toques Send sin mirar a quién”  se presenta todos los sábados a las 21hs., en The Cavern Pub, Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, C.A.B.A., Argentina. Reservas al 6320-5314. Venta de entradas en la boletería de The Cavern Club. Costo: $120.

@estaenbaires