martes, 21 de abril de 2015

Crítica teatral: “Reina, una nueva líder”.


Solo un autor con el prestigio, la valentía y cultura de Marcelo Camaño puede abordar y luego firmar, una obra como “Reina, una nueva líder”. Porque no es un tema fácil, porque es susceptible a la política, al ser humano y a las creencias. Porque toca puntos incómodos de la historia universal y nacional. Y porque muestra las grietas de la sociedad actual y porque dispara en el espectador, las sensaciones más inesperadas. Y posterior, un osado como Facundo Suárez puede darle forma a todo eso y cumplir con el sentimiento primal de su creador. No hablamos de locura artística, pero sí compromiso con lo que les dicta su pasión por la ficción.

Ambientado en la Argentina de 1952, cuando el General Juan Domingo Perón comienza con la elección de la Reina Nacional del Trabajo, la obra muestra a un grupo de un sindicato que busca la perfección genética de su postulante. Una casa rodante es el móvil que los traslada desde su pueblo a la gran ciudad, con el fin de presentar a la candidata que deje en ridículo al resto de las concursantes.

La obra se enmarca en la órbita del teatro independiente por el sólo hecho de presentarte en un teatro no comercial, pero nada de su arte, podría decirse que es del Off.  La calidad de sus flyers, la fisonomía que logran en la obra, la puesta en escena, la música original y la actuación de sus cuatro actores, demuestran que todo tiene un nivel superlativo.

“Reina, una nueva líder” explota todos los puntos sensibles de la sociedad argentina, para lograr una muy interesante historia. Bien contada, bien actuada, bien presentada. Mérito, primero de su autor Marcelo Camaño, segundo de su director Facundo Suarez y por último de sus actores que nos hacen vivir ese rato de ficción con vehemencia.

“Reina, una nueva líder” se presenta todos los sábados a las 20hs., en Teatro No Avestruz, Humboldt 1857 (Palermo Hollywood), C.A.B.A. - Argentina. Reservas: 4777-6956. Entradas: $100 (descuentos para jubilados y estudiantes $80).  

Por Axel Serrano.
@estaenbaires




No hay comentarios:

Publicar un comentario