miércoles, 26 de agosto de 2015

Crítica teatral: “El circo del dolor”

No es lindo lo que se ve sobre el escenario de La Nueva Ratonera. Porque nunca el arte de terror expresa belleza, pero sí calidad. Y lo odiamos. No hay posibilidad de querer ni un poco a Ivan Garrow, la genial y temible creación de Matías Montero, quien además de actuar; escribió y dirige la obra.

“Bienvenidos al circo del dolor” impera el mismo Garrow con su séquito de sádicos detrás mientras maniatan a los festejantes del compromiso de Jonatan y Bárbara. No les importa nada, más que vengar lo que ellos creen que es el amor superficial e hipócrita.

Para destacar el vestuario noventoso de los “buenos”, y la estética cínica de los “malos”. La ambientación y el cambio de espacios, dentro de una escenografía austera pero certera. Algunos errores en la iluminación distraen y actuaciones no del todo terminadas, pero ya es un nivel de detalle exhaustivo. Lo importante es la demencia de esta secta que encuentra el goce en satanismo, la magia negra y el voodoo. Impactante la belleza de su protagonista Rocío Cravero y el desparpajo de Alejandro Simón como Lucas.

Fotografías inolvidables cuando utilizan la luz blanca, el sonido fuerte da a encierro y todo está planteado para darnos miedo e impresión. Logrado estos dos puntos, tal vez estemos ante un nuevo pilar de un nuevo teatro apagado, infeliz y vengativo. Seguramente los próximos pasos de Matías Montero nos confirmen la apreciación.

Hay que verla, asustarte y pasar la experiencia de ver de cerca el fin del amor, el romanticismo y todas esas cosas que hacen estallar las pulsiones del señor Ivan Garrow.

“El circo del dolor” se presenta todos los sábados a las 22:30hs. y durante septiembre los domingos a las 21hs., en el teatro La Nueva Ratonera, J.D. Perón 1422, C.A.B.A., Argentina. Platea $80. Reservas: circodeldolor@hotmail.com

Por Axel Serrano

2 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/events/421914144685500/
    queremos invitarlos a la ultima funcion de el circo del dolor este domingo
    los esperamos

    ResponderEliminar
  2. comenzará el sábado 5 de marzo a las 22 hs en el teatro La Nueva Ratonera.
    ¿Podrías publicarlo en la agenda?
    Desde ya que por cualquier tipo de nota o acreditación, podés escribirme.
    En su segunda temporada, vuelve al teatro
    “El circo del dolor”
    circo2.jpg

    El Circo del dolor tendrá su segunda temporada
    RE-ESTRENO SÁBADO 5 DE MARZO, 22 HS
    FUNCIONES: SÁBADOS, 22 HS
    LOCALIDADES: $100
    LA NUEVA RATONERA (Juan Domingo Perón 1422 – C.A.B.A.)
    Prensa: marielagagliardi@gmail.com

    ResponderEliminar