martes, 11 de octubre de 2016

Crítica teatral: “Marathon”

Todos bailan, todos parecen divertirse y todo es fiesta en esta maratón, donde las parejas intentan conseguir su sueño. Esa es la primera postal. La que vemos cuando se entra en la sala del teatro. Irrumpe la situación el conductor y juez del show (el actor y protagonista casi Alejandro Stordeaur), para comentar que esas parejas están hace tiempo bailando y que vemos, ya llevan tiempo de sufrimiento y sopor.

Ricardo Monti, el autor de esta maravillosa y delicada pieza teatral, nos cuenta la historia de un concurso en el cual, parejas de diversas clases sociales bajas, bailan para obtener un premio que les permita mejorar su calidad de vida. La directora Graciela Nicola monta una impecable obra, con un reparto homogéneo y contundente. Cabe destacar el profesional trabajo de Claudia Soto Muñoz y Catalina Amalia Montenegro como vestuaristas.

“Marathon” es teatro del que siempre se disfruta, aunque sus noventa minutos de duración, por momentos incomode a la platea. Un clásico contemporáneo que puede disparar muchas variables, desde su parecido con “Bailando por un sueño”, “Gran Hermano”, “Expedición Robinson” (reality donde los participantes notaban un importante deterioro físico), hasta suponer una onírica situación de cualquiera de nosotros.

Todos los sábados a las 20:30hs., en el teatro La Ranchería, México 1152, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.Reservas: 4382-5862 o vía web: http://www.alternativateatral.com/entradas43823-marathon?o=15. Costo de entrada: $150 (descuentos a estudiantes y jubilados $100).