miércoles, 31 de mayo de 2017

Crítica teatral: “Annie, en búsqueda de un sueño”

No sabemos muy bien por qué, pero cuando Annie entra en acción, al segundo queremos que todo le salga bien. La empatía que genera con el público es inmediata, como casi que la conociéramos de toda la vida. Annie es nuestra heroína y quien se meta con ella, se mete con nosotros, su público y fans.

Escrita por Sofía Mata y Macarena Oliva, y dirigida por Adan Colaciatti; “Annie, en búsqueda de un sueño” nos recuerda a la película “Intensamente” donde las sensaciones y pensamientos hacen su juego. Aquí, Annie lucha contra ellos para lograr quedar en una audición donde buscan una chica que cante y baile.

Sofía Mata es la protagonista de esta historia y su dulzura es notable. Y en su cabeza, habitan personajes entrañables como Pereza (Franco Ávalos) e Indecisión (Macarena Oliva). Del otro rincón, Frustración (Paula Hernández), Miedo (Facundo Rau) y Envidia (Leonel García), este último, protagonista de tal vez la mejor escena, cuando hacen un juego de preguntas y respuestas y una parodia de esos programas de demandantes y demandados.

“Annie, en búsqueda de un sueño” es una grata obra infantil, llena de canciones cantadas en vivo, color y baile. Además tiene un mensaje importante para su platea infantil, la cual hace énfasis en no dejarse abatir por las propias inconformidades. Una bella historia para toda la familia, sobre todo para chicos de entre cuatro y diez años.

Todos los domingos a las 16:30hs., en el Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Reservas: 4371-9098. Valor de la entrada: $200 (Descuentos para jubilados y estudiantes $150).

Por Axel Serrano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario