lunes, 25 de septiembre de 2017

Crítica teatral: “La farsa de Don Cristobita”

Cuando algo se pone de moda, es porque existe un interés concreto por parte de los consumidores. Y a las obras “Entretelones” y “Como el culo”, podríamos sumarle “La farsa de Don Cristobita”. Teatro en el teatro.

Un grupo de actores en la vida real que actúan de actores que van a actuar en una obra. Gonzalo Moreno, aquí, su director real, se basa en la obra de Federico García Lorca “Retabillo de Don Cristobal” para mostrarnos a un grupo de actores que no alineados a su productor, ponen la puesta “La farsa de Don Cristobita”.

Con un elenco integrado por Alejandro Maldonado, Gastón Navarro, Paola Raballe, Patricia Ruiz y Gustavo Tévez, la obra de un poco más de una hora, es divertida en sus gags y en las chicanas que muestran con diálogos y tironeos, cada uno de sus actores entre ellos. La presencia de una guitarra en vivo, refuerza la puesta. “La farsa de Don Cristobita” nos entretiene en pleno cierre de semana, viernes a las 22hs., en el teatro Losada.

Gonzalo Moreno se destaca por su dirección y por la noble adaptación sobre Federico García Lorca, tantas veces interpretado, mal entendido y subestimado. Pero él logra llamar la atención con su puesta sincera, austera pero eficaz.

Con “La farsa de Don Cristobita” disfrutamos de la cultura flamenca en pequeñas dosis, del humor de varieté, de la trastienda de lo que puede suceder en cualquier obra que se esté por montar y del grotesco que le imprime Moreno a la cultura Lorca. 

Una muy recomendable propuesta teatral, de la inmensa oferta que existe en Buenos Aires.

Todos los viernes a las 22hs., en el teatro Losada, Av. Corrientes 1551. Reservas: 4371-9098. Costo de entrada: $300 (2x1 en boletería y descuentos por Alternativa Teatral http://www.alternativateatral.com/obra52288-la-farsa-de-don-cristobita-o-que-vida-el-artista, Club Personal y Club La Nación ). Más info: grupoenterico@gmail.com  //  https://www.facebook.com/GrupoEntericoProducciones/

Por Axel Serrano




No hay comentarios:

Publicar un comentario